La cantaora Estrella Morente será una de las protagonistas de la V Noche Blanca del Flamenco de Córdoba que este año rinde tributo a Camarón, uno de "los metales más bonitos que ha dado el cante flamenco", según mantiene la artista.
En rueda de prensa hoy en Córdoba para presentar su concierto en la madrugada del próximo 17 de junio en el Teatro de la Axerquía, la hija del fallecido Enrique Morente ha dicho que se dispone a vivir una Noche Blanca de "especial emoción y recuerdo", tanto hacia su padre, como a Camarón, de quienes ha destacado la buena amistad que les unió.
El concierto de Estrella Morente será el único espectáculo de pago para evitar aglomeraciones descontroladas en este espacio cerrado.
La cantaora ha adelantado que su concierto no rendirá un homenaje "obvio" a la figura de Camarón, ya que ella prefiere dar "detalles camaroneros, morentianos o caracoleros" para que el público haga un trabajo de imaginación porque "es bonito que las cosas tengan una segunda lectura".
Durante su intervención, ha visto bien que el formato de la Noche Blanca del Flamenco se exporte a otras ciudades españolas y ha nombrado en varias ocasiones a su padre para asegurar que era "un trabajador de la libertad", lo que le servía de eslabón entre el flamenco y otros tipos de música.
Por su parte, el artista Manuel Ruiz "Queco" ha resaltado la importancia que tendrá el espectáculo "Como el agua" en la quinta edición de este evento flamenco.
La producción de "Como el agua" ha estado a su cargo, será interpretada por Pepe de Lucía y La Susi y servirá de fin de fiesta "acorde" a la noche blanca.
La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba se celebrará en la noche del 16 al 17 de junio y rinde homenaje a "Camarón de la Isla" en el 20 aniversario de su muerte en una edición que cuenta con un 63 por ciento menos de presupuesto, concretamente, 170.000 euros.
Esta edición contará, además de con Estrella Morente, con artistas como Kiko Veneno, Duquende y el que fuera guitarrista de Camarón, Tomatito.