La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para subvencionar actuaciones para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención del alumnado inmigrante mediante aplicación de medidas de compensación educativa de las desigualdades, durante el curso escolar 2012/2013.
Dicho convenio lo ha presentado en rueda de prensa la concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Jesús Botella, quien ha destacado que "la lucha contra el absentismo escolar en la ciudad es una de las cuestiones prioritarias" del gobierno municipal, además de ser "la mejor manera de prevenir la exclusión social".
Al respecto, de los 12.000 euros solicitados a la Junta para dicho convenio se han concedido 5.200 euros, como informa la edil, que agrega que el Consistorio destina en el presupuesto de 2013 más de 760.000 euros para los proyectos de intervención con menores, así como 300.000 euros para la labor en las zonas de trabajo social.
Entretanto, destaca que el Consistorio cuenta con un total de siete equipos técnicos de absentismo escolar y una unidad de calle, que en 2011 han trabajado con un total de 520 alumnos con absentismo, así como cien alumnos inmigrantes rumanos de etnia gitana y 60 familias. De este modo, valora que se mantenga la campaña de atención especial a dicho colectivo, a los que se atenderá en los asentamientos.