Deóleo ha propuesto a los sindicatos la reducción del sueldo de los trabajadores en un 20 por ciento, la eliminación de las pagas extras y el fin de las aportaciones a los fondos de pensiones dentro de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a cien trabajadores en España, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.
Deóleo inició a finales del año pasado el proceso de despido colectivo que afectará inicialmente a unos cien trabajadores de sus principales centros de trabajo y de las oficinas centrales en Rivas Vaciamadrid (Madrid).
La firma alegó causas económicas, productivas y organizativas para llevar a cabo este recorte de empleo, que se suma a un expediente similar que afecta a 28 trabajadores en Italia, distribuidos entre Tavarnelle Val di Pesa (11) e Inveruno (17).
"Hemos iniciado un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores y, en función de los plazos marcados por las autoridades de ambos países, estimamos tener finalizados estos procesos en los próximos tres meses", señaló la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de empleados afectados en el mercado español, 20 trabajadores serán de la fábrica de Alcolea del Río (Córdoba), 32 del centro de producción de Andújar (Jaén), 36 de las oficinas centrales en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y otras doce de las delegaciones de Salamanca y Sevilla.
Dichas medidas se han adoptado dentro del proceso de redimensionamiento que el grupo viene anunciando y ejecutando con el objeto de obtener la máxima eficiencia de sus recursos que asegure la competitividad futura de la compañía.
A finales del pasado año 2011, Deóleo y los sindicatos llegaron a un acuerdo para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectó a unos 41 trabajadores mediante bajas incentivadas (23) y prejubilaciones forzosas (18).