La Diputación de Córdoba, a través del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), ha entregado este viernes al Ayuntamiento de Hornachuelos la obra del parque urbano infantil Las Erillas, con la que se resuelven los problemas de visibilidad y seguridad que presenta en la actualidad como consecuencia de estar situado en una cota inferior al viario.
Para conocer 'in situ' el resultado de dicha intervención, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, ha visitado el municipio junto a su alcaldesa, María del Carmen Murillo, y técnicos del SAU del Bajo Guadalquivir.
Lorite ha explicado que "la institución se ha encargado de la dirección técnica de la obra, siendo la inversión de 84.745 euros, asumida por el Ayuntamiento dentro del Programa de Actuaciones Municipales 2012". El proyecto contempla la elevación de la cota actual para que el parque quede al mismo nivel que el paso peatonal que lo bordea, integrándose dentro del mismo y sugiriendo al viandante su uso.
Según Lorite, "es una intervención inteligente y adaptada a las necesidades de los vecinos de Hornachuelos, sobre todo a la población infantil, ya que se duplica la superficie del parque actual".
Por otro lado, el diputado provincial ha aprovechado su visita al municipio para trasladar a la alcaldesa el "inminente inicio" de las obras de la carretera del Retortillo, que resolverán los problemas de seguridad existentes.
Asimismo, ha recordado que ya ha sido ejecutada una obra incluida en el Plan de Aldeas, que ha supuesto la sustitución de las tuberías de entrada y salida del depósito de Bembézar, con una inversión de 24.700 euros.