El tiempo en: Huelva

Córdoba

Procórdoba envía al juzgado la demanda contra la Junta por la deuda de casi cuatro millones de euros

La actuación de la Agencia Pública de Puertos de la Junta ha generado una deuda de 3.804.007,55 euros, cantidad a la que hay que sumar al menos otros 104.219,38 euros por intereses de demora, según el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la empresa municipal Procórdoba, Luis Martín, ha informado este lunes de que ya se ha remitido al juzgado la demanda contra la Junta de Andalucía para reclamarle una deuda de casi cuatro millones de euros, que tiene su origen en el "incumplimiento", por parte de la Agencia Pública de Puertos de la Junta, de un acuerdo de venta de acciones de Red Logística de Andalucía formalizado en escritura pública el 11 de noviembre de 2011.

   En una rueda de prensa, el también concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado que "la Junta ha echado la soga al cuello con no pagar lo que debe de pagar", en este caso "la deuda de 3,8 millones, más intereses, que estaba firmado y aprobado en escritura pública" y que el nuevo gobierno de la Junta "dijo que no pagaba". Por tanto, a su juicio, "una de las causas por las que se pone en peligro Procórdoba la tiene la Junta por no abonar ese dinero".

   En concreto, la actuación de la Agencia Pública de Puertos de la Junta ha generado una deuda de 3.804.007,55 euros, cantidad a la que hay que sumar al menos otros 104.219,38 euros por intereses de demora, según el Consistorio.

   Mientras, Luis Martín destaca que la comisión técnica que aborda la viabilidad de Procórdoba estudia las medidas a adoptar, cuyas conclusiones prevé que sean "inmediatas". Todo ello, aparte de las ya aprobadas por el consejo de Procórdoba, como la enajenación de suelos; la reducción de masa salarial, o la preparación de la demanda citada.

   Cabe destacar que estas medidas se adoptaron para obtener liquidez con la que afrontar la "difícil situación" económica de la empresa municipal, que se plasma en una orden judicial de embargo que pesa sobre ella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN