El atropello mortal de este viernes en la pedanía de La Guijarrosa, perteneciente a la localidad cordobesa de Santaella, se ha registrado de modo "involuntario", después de que el anciano de 86 años fallecido cruzaba por detrás de una furgoneta de reparto de alimentos y bebidas y ésta ha dado marcha atrás sin que su conductor viera al hombre, que padecía sordera y "no ha escuchado la furgoneta".
Así lo han detallado a Europa Press fuentes municipales, que explican que tras el atropello el conductor del vehículo se ha quedado en el lugar de los hechos y ha dado negativo en el control de alcoholemia. En concreto, el hombre ha fallecido por "traumatismo craneoencefálico", según las citadas fuentes.
Mientras, fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que el suceso ha tenido lugar en torno a las 12,06 horas en la avenida Chaparreños, número 59, cuando un familiar del anciano ha alertado del atropello por la furgoneta.
A la zona de los hechos se han trasladado agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que han investigan las circunstancias en las que se ha producido el siniestro, mientras que los facultativos sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del anciano.