La Diputación de Córdoba ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario para expresar su rechazo unánime contra la violencia de género, ya que se ha cobrado en lo que va de año 22 víctimas en toda España, cuatro de ellas la pasada semana en León, Córdoba, Álava y Santander.
El Pleno ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos políticos -PP, PSOE-A, IULV-CA y Unión Cordobesa-, en la que se pone de manifiesto también un apoyo expreso a las víctimas de la violencia que se ejerce contra las mujeres.
En este contexto, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos (PP), ha expresado en la lectura del manifiesto institucional que "el último mes ha sido muy duro para todos los temas de violencia de género, pero especialmente ha sido muy triste para la provincia de Córdoba y desde aquí queremos trasladar nuestra sensibilidad y nuestro pésame a todos los vecinos de Alcolea, especialmente a la familia de María Rey y a la Asociación Nueva Luz".
Del mismo modo, la presidenta, en nombre de todos los grupos políticos de la Diputación, ha manifestado que "avanzar en la lucha contra la violencia de género debe llegar mediante la articulación conjunta de múltiples elementos y medidas, entre ellas la sensibilización, prevención, información y concienciación".
En esta sesión plenaria ha habido también una representación de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres y una de sus componentes, María Dolores Herenas -perteneciente a la Asociación de Mujeres El Despertar de Fátima-, ha leído un manifiesto de repulsa a "este tipo de manifestación machista y discriminatoria". El acto ha concluido con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas del Palacio de la Merced.