El Córdoba CF buscará en la próxima jornada ganar por primera vez al filial del FC Barcelona en el Mini Estadi, donde nunca logró el triunfo en sus hasta ahora diez visitas, por lo que intentará repetir lo que hizo en sus anteriores dos salidas en Gijón, donde tampoco había ganado, y en Alicante.
El saldo de los blanquiverdes vuelve a ser tan negativo el de sus actuaciones frente al Sporting y ante el Hércules, dado que ante los catalanes acumula seis derrotas y cuatro empates en los diez choques que jugaron entre Segunda (siete partidos) y Segunda B (3).
El precedente más cercano fue el de la temporada pasada, cuando los cordobesitas cayeron por 4-3 en un partido que estuvieron cerca de igualar en los minutos finales.
Curiosamente, dos meses antes el Córdoba se enfrentó al primer equipo blaugrana con motivo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, para caer en el Nou Camp por un rotundo 5-0, en ambos choques aún con Rafael Berges como entrenador.
El partido de la liga fue el partido de su historia en el que más goles se marcaron (7), mientras que la mayor goleada fue por 4-1 y la recibieron en la temporada 2010-11 con el granadino Lucas Alcaraz como técnico.
En total el balance goleador es de 18 goles en contra, por sólo nueve a favor, aunque curiosamente su resultado favorable más cercano llegó con el empate a cero de la temporada 1982-83 con el cordobés Gonzalo Uceda como técnico, mientras que consiguieron igualar a dos tantos de forma consecutiva en las campañas 1975-76 y 76-77 con el vasco Ignacio Eizaguirre como entrenador.
Su cuarta igualada data de la temporada 1978-79 cuando empataron a uno en su primer partido en Segunda B.
El sábado los blanquiverdes intentarán romper la estadística en un campo que supondrá la vuelta a su casa del técnico Albert 'Chapi' Ferrer, que por primera vez se enfrentará al que fue su equipo de toda la vida, ya que llegó al primer equipo del Barcelona tras formarse en su filial.