La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un hombre de 30 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de un delito de atentado a la autoridad y por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica después de haber sufrido un accidente.
Según informa en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil de Palma del Río se trasladó el día 2 al lugar de un accidente de circulación ocurrido en la carretera de Palma del Río-El Calonge y allí localizaron un turismo con evidentes signos de haber sufrido un accidente y junto a este a un vecino del municipio y conocido por sus amplios antecedentes policiales.
Éste comunicó a los guardias civiles que el vehículo accidentado era de su propiedad y que se lo había prestado a un vecino de 30 años de edad que había sufrido un accidente con el mismo, por lo que había ido a socorrerlo.
En ese momento se personó también en el lugar con signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol el conductor del vehículo que había sufrido el accidente y también conocido por sus amplios antecedentes policiales.
Ante ello, según relata la Guardia Civil, le solicitaron que se someta a la prueba de detección alcohólica, pero se niega reiteradamente e incluso amenazó a uno de los agentes e intentó agredirle, por lo que fue detenido como supuesto autor de los delitos de atentado Agente de la Autoridad y por la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.