Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Lucena (Córdoba) han detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en establecimiento, en grado de tentativa, la pasada madrugada del viernes, después de que los bomberos los rescataron del tejado de una nave.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la intervención tuvo lugar después de que alertaran de la existencia de dos individuos sobre el tejado de una nave industrial, de modo que se activó el operativo policial, en el que localizaron en primera instancia, en las inmediaciones de las naves, en un lugar apartado del tránsito rutinario, una serie de palets, dispuestos a modo de escalera, por los que estas personas supuestamente habían escalado hasta el tejado.
Igualmente, localizaron a uno de ellos, que en cuanto detectó que había sido sorprendido, emprendió la huída y se escondió en algún lugar del tejado.
Ante lo peligroso y escarpado de la zona de actuación, se solicitó la colaboración de Bomberos de Lucena, quienes una vez en el lugar extendieron una escala por la que un agente del Cuerpo de Policía Local les acompañó.
De este modo, localizaron una parte de la cubierta del tejado violentada y en el interior de ese lugar a dos hombres agazapados, quienes al verse sorprendidos depusieron su actitud y descendieron hasta el suelo, momento en el que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio.