Los concejales guardan un minuto de silencio por María José Moros

Publicado: 16/09/2016
En el Pleno se ha tomado conocimiento del fallecimiento de la concejal, así como la petición de credencial a la Junta Electoral Central de Andrés Pino Ruiz
Los concejales de todos los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ciudadanos, UCOR y Ganemos, cuyos ediles se han incorporado al Pleno tras estar unos minutos fuera como "protesta" por el desalojo de vecinos de las parcelaciones tras sus gritos-- han guardado este viernes un minuto de silencio en la sesión plenaria en recuerdo de la concejal socialista María José Moros, fallecida la semana pasada.

Al respecto, en el Pleno se ha tomado conocimiento del fallecimiento de la concejal, así como la petición de credencial a la Junta Electoral Central de Andrés Pino Ruiz, el siguiente en la lista con la que el PSOE se presentó a las elecciones municipales.

Antes del minuto de silencio, un edil por cada grupo ha tomado la palabra para recordar a la edil. Así, la portavoz del PSOE, Carmen González, ha agradecido, entre lágrimas, "las múltiples muestras de cariño" recibidas desde la semana pasada y ha afirmado que "se le echa mucho de menos porque la ciudad ha perdido una de las mejores manos para hacerla un lugar mejor", a lo que ha añadido que "ha sido una mujer que ha enfrentado la adversidad con una firmeza y fuerza difícil de encontrar en una situación de tal fragilidad".

También, la edil de IU Amparo Pernichi ha manifestado, entre lágrimas, que "María José fue un ejemplo de saber trabajar en equipo", a lo que ha agregado que "es verdad que ese ejemplo nos tiene que acompañar" y "este homenaje deber ser para ella, no solo como persona política, sino como persona tremendamente humana que sabía estar en cualquier momento por encima de todas las cosas, incluso por encima de su enfermedad". Por tanto, ha resaltado que "ha sido un ejemplo en todos los sentidos".

Por su parte, el concejal del PP José Antonio Nieto ha transmitido su "dolor" a los compañeros del PSOE y su familia y ha señalado que María José Moros "decidió dejarse la vida trabajando por su ciudad y estar hasta el último momento al pie del cañón", que "es el mejor recuerdo de ella y que debe hacer recapacitar en la actuación diaria", así como "percibir en la política algo más que una trinchera" y que "el ejemplo de María José sea para cambiar algunas actitudes que no han sido correctas".

Igualmente, el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, ha señalado que "María José decía que era un privilegio trabajar" en el Ayuntamiento, "servir al pueblo de Córdoba y estar liberada para llevar a cabo ese compromiso", algo que comparte y que le gustaría que "el ejemplo que ha dado ilumine y acompañe".

Mientras, el edil de Ciudadanos José Luis Vilches la ha definido como "una persona que se hacia querer" y de la que aprendieron "mucho a quererla", al tiempo que ha comentado que "las palabras sobran", porque "con el recogimiento del minuto de silencio se muestra el sentimiento ante la perdida tremenda que ha supuesto".

Y el portavoz del Grupo Mixto-Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Serrano, ha transmitido "todo el apoyo" al PSOE en recuerdo de María José Moros, a la que ha calificado como "una maravillosa persona" y ha destacado "su capacidad para trabajar siempre en los peores momentos por los que pasaba".

© Copyright 2024 Andalucía Información