Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 1.100 cajetillas de tabaco de contrabando tras 19 actuaciones en las que han inspeccionado establecimientos comerciales en distintos barrios de la capital cordobesa durante el mes de marzo.
Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las inspecciones se han realizado en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas de Ciudad Jardín, Santa Rosa, Moreras, Palmeras, Sector sur, Polígono Guadalquivir, Sagunto y Miralbaida, donde al incautar el tabaco de contrabando se "intenta erradicar la venta".
Cabe destacar que en una de las intervenciones los agentes localizaron más de cien cajetillas de tabaco de contrabando escondidas en un habitáculo situado en una de las paredes del establecimiento, que fue modificado para así poder ocultar gran cantidad de tabaco.
En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992 de impuestos Especiales, por lo que los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención.
Asimismo, el tabaco fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.