El tiempo en: Huelva

Córdoba

Detenido en Montemayor un hombre acusado de robar bombonas de butano

Los hechos han sucedido en una estación de servicio de Montemayor, donde el presunto autor tras forzar el cierre de la valla que contenía las bombonas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bombonas.

La Guardia Civil de Fernán Núñez (Córdoba) ha detenido en Montemayor a una persona de 54 años de edad como supuesto autor de cuatro robos con fuerza de bombonas de butano.

Según ha informado la Benemérita, los hechos han sucedido en una estación de servicio de Montemayor, donde el presunto autor tras forzar el cierre de la valla que contenía las bombonas de butano, sustraía las mismas.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo específico de servicio en la zona donde se cometían los ilícitos, al tiempo que inició una investigación para esclarecer los robos e identificar, localizar y detener al presunto autor.

Fruto del dispositivo establecido en la zona, una patrulla observó en las inmediaciones de la estación de servicio un vehículo que resultó sospechoso, al encontrarse junto al lugar donde se almacenaban las bombonas de butano.

Al respecto, el conductor al detectar la presencia del Instituto Armado en la zona se dio a la fuga de forma temeraria, poniendo en riesgo la integridad de los guardias civiles y de los viandantes, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de alto que se le efectuaban.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su conductor, quien opuso resistencia a su identificación, registraron el vehículo y localizaron un pasamontañas, una cizalla, unos guantes y dos bombonas de butano, además de restos de la reja-valla que precinta las bombonas de butano almacenadas en la estación de servicio.

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular al ahora detenido con la comisión de otros tres robos con fuerza de bombonas de butano cometidos en los últimos meses, además de un delito contra la seguridad del tráfico y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN