El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ve "una disposición leal con la ciudad y responsable para negociar" los Presupuestos en Vox, cuyo voto es imprescindible para que salga adelante la propuesta del gobierno municipal de coalición de PP y CS.
Por contra, Bellido ha acusado al PSOE de intentar boicotear el arranque formal del proceso, que no se puede dar hasta que todos los organismos y empresas municipales tiene aprobados sus proyectos, mediante llamadas a consejeros que no pertenecen a los partidos políticos para forzar el voto negativo e impedir su aprobación.
Este reconocimiento a la disposición de Vox se produce pese al voto en contra de la representación de este partido en el presupuesto del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), que se salvó del rechazo por el voto de calidad de su presidenta, la teniente de alcalde Isabel Alvás (CS).
En opinión de José María Bellido, "lo único que nos hemos encontrado en todos estos meses, en toda esta tramitación son trabas por parte del PSOE, poner palos en las ruedas".
Una vez superada la primera formalidad, la de disponer de todos los presupuestos de organismos y empresas aprobados, el alcalde aspira a que mañana mismo la Junta de Gobierno Local apruebe el anteproyecto y pueda iniciarse la tramitación hacia el Pleno municipal, en el que PP y CS necesitan o un voto a favor o una abstención para sacar adelante la votación.