El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la delegada de Juventud, Cintia Bustos (PP), han presentado este jueves el evento Play Digital Fest 2020, que acoge la capital los días 18 y 19 de diciembre, con la participación telemática de más de 100.000 espectadores en un espacio para "la realidad virtual y las nuevas tecnologías" con un amplio programa de actividades que sitúan a la ciudad como "referencia" en este ámbito.
En una rueda de prensa, con la participación de uno de los responsables de la organización de este encuentro nacional vinculado a lo digital y los videojuegos, Borja Merino, y el 'influencer' 'Aniquilo', el alcalde ha destacado que "para los próximos años y desde ya la ciudad acogerá este importante evento vinculado al desarrollo digital, tecnológico y a los videojuegos".
Al respecto, ha detallado que "el año pasado un evento similar en Sevilla, en tres centros comerciales, tuvo una asistencia de 17.000 personas y el anterior, también en Sevilla, hubo una asistencia de 22.000 personas", si bien ha dicho que esperan para este año en Córdoba superar los 100.000 espectadores a través de las retransmisiones en 'streaming', que "es como se va a hacer este año" ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.
Además, ha indicado que "los 'influencers' que van a desarrollarlo solamente en la plataforma de Youtube están rozando los 15 millones de seguidores", y en la cita se han programado distintos torneos, charlas y conferencias digitales dentro de "un panel de actividades enfocadas y preparadas para el disfrute y la diversión de todos", ha resaltado el regidor.
En este sentido, Bellido ha valorado que "este tipo de eventos mueven miles de personas de forma presencial", algo que espera que se produzca en el año 2021, así como "cientos de miles de personas a través de 'streaming' en las distintas plataformas", todo ello conjugando "participación, diversidad, juego en equipo, valores como el respeto y la deportividad, desarrollados en torno al videojuego", ha destacado.
Asimismo, el primer edil ha declarado que "va a impulsar el tejido asociativo, que se va a reunir durante dos días completos de actividades con figuras y agentes de círculo juvenil, tecnológico y de ocio digital".
Y ha apuntado que supone "una puerta a las nuevas posibilidades de ocio relacionadas con la tecnología digital que han modificado las relaciones personales y la forma de interacción, y especialmente lo han hecho en estos tiempos de pandemia, donde han cobrado una especial importancia en las relaciones interpersonales en muchos jóvenes".
"CONECTA LOS NUEVOS HÁBITOS Y LENGUAJES DEL MUNDO DIGITAL"
Mientras, la edil ha explicado que este evento es "una apuesta de ocio para la ciudad que conecta los nuevos hábitos y lenguajes del mundo digital y las nuevas tecnologías", a lo que ha agregado que "es importante que Córdoba se integre en el círculo de ciudades que organizan grandes eventos vinculados a las competiciones 'online' y presenciales, no sólo desde el punto de vista del ocio, sino también como la búsqueda del talento y para la creación de empleo y emprendimiento digital".
Al hilo de ello, la delegada confía en que el próximo año se pueda organizar de manera presencial en la ciudad y disfrutar de este evento. Borja Merino ha manifestado que "no todas las localidades están apostando por lo que es una realidad hoy en día, como es el fenómeno 'gaming' y el ocio digital", de ahí que haya agradecido el apoyo para celebrar esta cita, "pese a la distancia", y el 'influencer' 'Aniquilo' ha abundado en que "es un momento importante para la ciudad" con este evento, que contará con más de 20 'Youtubers'.