Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 02/08/2021

Córdoba

El Gobierno ha rechazado 9.397 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

De entre todas las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital presentadas en la provincia, sólo han sido aprobadas el 20%

Publicidad Ai
  • Dinero.

4.897 prestaciones de Ingreso Mínimo Vital. Ese es el dato exacto de dichas ayudas concedidas por el Gobierno de España en la provincia de Córdoba. En total se han registraron hasta finales del pasado año más de 25.000. Por tanto, el número de expedientes resueltos de manera positiva ronda el 20%.

Los cálculos del Gobierno de España precisan, según ha podido confirmar Viva Córdoba con la Subdelegación tras publicarlo Radio Córdoba, que el número de beneficiarios total en la provincia se acerca a las 14.000 personas.

Hay que tener en cuenta que existen solicitudes duplicadas, aunque el gobierno cifra en unas 9.300 el número de solicitudes rechazadas, un 37% del total.

Esta medida del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos fue aprobada en el Congreso en junio de 2020 para paliar los efectos económicos ocasionados por la pandemia, aunque siempre ha estado protagonizada por la lentitud en cuanto a sus trámites y a la complejidad de la solicitud. Lo cual ha impedido a muchas familias hasta la fecha poder situarse bajo el paraguas de esta medida social.

COMENTARIOS