El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Tres refuerzos para alimentar la esperanza

Nahuel Arroyo, Alberto Ródenas y Moussa Sidibé, las tres incorporaciones del Córdoba CF, llegan con la "máxima ilusión" de ayudar al equipo a ascender a Segunda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nahuel Arroyo, Alberto Ródenas y Moussa Sidibé en el túnel de vestuarios de El Arcángel -

Entre el día de ayer y esta mañana, el Córdoba CF ha presentado a sus tres refuerzos invernales en la sala de prensa de El Arcángel. Nahuel Arroyo, Alberto Ródenas y Moussa Sidibé han devuelto a (parte de) la afición cordobesista la esperanza de que el equipo logre el ascenso a final de temporada. Creer es el verbo más empleado entre los seguidores del club blanquiverde esta semana, tras haber sumado un punto de seis posibles en las últimas dos jornadas. Un escaso botín que, unido al resto de resultados del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, ha provocado el descenso del cuadro de Pablo Alfaro a la cuarta posición. De acabar hoy la competición quedaría fuera de la lucha por el play-off.

Seis finales (cuatro de ellas como local) le restan al conjunto califal para recuperar al menos una plaza en la tabla clasificatoria. El técnico maño ya tiene a su disposición a tres nuevos guerreros que llegan para sumar con su fútbol a que el equipo cambie la dinámica. La exigencia es máxima y la igualdad en la categoría hace que no se ganen los puntos solo con el escudo. El calendario hasta final de la primera fase, a priori, es favorable para el Córdoba. Las dos próximas citas serán ante dos filiales, Recreativo Granada y Sevilla Atlético. Febrero lo cerrará recibiendo al actual líder, el Linares Deportivo, que le aventaja en cinco puntos. Y para marzo están fijados los choques ante el Real Murcia, el CD Ejido 2012 y el Betis Deportivo. El 21 de marzo es la fecha marcada en rojo en el calendario donde se conocerá al cien por cien las aspiraciones del Córdoba CF.

El primer refuerzo invernal, Alberto Ródenas, ha estado acompañado este miércoles por el director deportivo del club, Juan Gutiérrez 'Juanito'. El delantero llevará el dorsal número 8, que hasta hace unos días estaba retirado por el club en homenaje al histórico jugador Juanín. Ródenas ha comentado en su presentación que "vengo a aportar lo que tengo, a crecer como futbolista y a llevar al Córdoba a donde se merece. Puedo aportar profundidad, chispa, potencia a los espacios y llegada al área. El Córdoba me parece un club increíble, me he llevado una sorpresa muy buena. La competencia es lo que nos hace crecer, se los compañeros que tengo y vengo a ganarme el puesto. No firmo un número de goles, firmo el ascenso".

Arroyo y Sidibé se presentaron este pasado martes. El ex del Albacete, que firmó hasta 2023 con la entidad, explicó que "agradezco el esfuerzo del club porque yo esté aquí. Bajar a Segunda B no es mucho menos un paso atrás, vengo con mucha ilusión y muchas ganas de que todo salga bien, ya que no hay margen de error. Hay buena plantilla y habrá que luchar para conseguir jugar. A mí me gusta el uno para uno y buscar centros, ahí me siento cómodo". Por su parte, el extremo maliense afirmó que "desde el verano me querían aquí, pero me salió un equipo de Segunda División (Ponferradina). En invierno han seguido insistiendo y tenía que venir. Vengo a intentar cumplir los objetivos y Dios dirá lo que pasa. Quiero sumar mi granito de arena y físicamente me encuentro muy bien".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN