El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Córdoba

El Adesal no culmina la faena (26-29)

Gleinys Reyes (8 goles) y Andrea Roda (6 goles) fueron las jugadoras más destacadas del conjunto cordobés que ya piensa en su próxima final ante el Porriño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrea Roda en un lanzamiento a portería este miércoles ante el Rocasa -

Con vistas a la clasificación, el partido era intrascendente para los dos equipos. Sin embargo, ambos tenían muchas cosas que decir. El Adesal debía demostrarse que también sabe jugarle a conjuntos de envergadura, algo que no terminó de darse en la vista a Canarias de la primera vuelta. Por su parte, el Rocasa estaba en la obligación de olvidarse de la eliminación europea y centrase en la Copa y la Liga Guerreras Iberdrola.

El choque comenzó con un intercambio de golpes. El Rocasa tenía relativa facilidad para superar la defensa 6-0 planteada por el Adesal, mientras que las fuensantinas encontraron pronto en la conexión entre Malena Guerisoli y Andrea Roda el suministro de goles necesario para que el rival no se le escapara. Así transcurrió el choque hasta el 4-4. Entonces, el cuadro teldense consiguió una primera brecha en el marcador gracias a un parcial de 0-3.

Moreno pidió tiempo muerto al tiempo que daba la alternativa a la herzegovina Isic. Y lo cierto es que el Adesal mejoró. Llevó el partido hasta el 8-8, pero no fue capaz de lograr la primera ventaja en el partido. Obviamente, el Rocasa ya no hizo una tercera concesión. Las insulares aprovecharon sus transiciones para tomar una ventaja que se quedó en cuatro al cierre de la primera mitad (12-16).

Y el panorama fue peor al comienzo de la segunda parte. El Rocasa se situó con una renta de seis goles que podía parecer el final de la historia por la vía rápida. Pero ahí apareció el carácter fuensantino para recomponerse e incluso discutir el partido. Y es que el marcador fue volteado por Gleinys Reyes, muy inspirada ante su ex equipo, para poner el 21-20. La sombra de la sorpresa se asomaba por La Fuensanta.

El Rocasa no lo consintió. Echó mano de toda su experiencia y también de la inspiración de la portera Palomino, quien detuvo dos lanzamientos de siete metros que, a la postre, pudieron resultar fundamentales. Al final, el Adesal se marchará hasta Porriño pensando en la posibilidad de sumar dos puntos en su carrera por a permanencia y el Rocasa, además de certificar los puntos del trámite, curó las heridas de la competición europea antes de jugarse seis básicos en la carrera por el título.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN