El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El Comité Territorial libera a casi todos los municipios del cierre perimetral

A excepción de Valsequillo, todos los pueblos de Córdoba pasan al nivel de alerta 3 grado 1, donde se relajan las restricciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local realiza un control de movilidad. -

Todos los municipios de Córdoba a excepción de Valsequillo, cuya tasa se sitúa por encima de los 500 casos por cien mil habitantes, quedarán libres de cierres perimetrales y cese de actividad esencial desde este viernes 26 de febrero a partir de las 00:00 horas.

Así lo ha determinado el Comité Territorial de Salud Pública de la provincia tras reunirse este jueves.

En el caso de Valsequillo, cuya tasa de incidencia está entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, deberá seguir cerrado durante una semana más. Como mínimo hasta que se controle la tasa de incidencia acumulada. 

Además, toda la provincia quedará bajo las limitaciones que impone el nivel de alerta 3 grado 1, lo que deberá ser tenido en cuenta a la hora de establecer los aforos en transportes, banquetes, teatros y demás espacios públicos. Hasta este momento, solo los distritos sanitarios Norte y Guadalquivir se encontraban en este nivel, mientras Córdoba y Sur estaban aún en nivel 4 grado 1.

El comité de alertas se volverá a reunir el próximo jueves para revisar los cambios en las tasas y actualizar, en caso necesario, las medidas a aplicar.

No cambiarán las restricciones relativas a los horarios de cierre y apertura de comercios y hostelería, la limitación de horario para la venta de alcohol de más de 21 grados y seguirá vigente también el cierre perimetral de la provincia y de la comunidad autónoma, por lo que solo estarán permitidos sin causa justificada los desplazamientos entre municipios libres de restricciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN