El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

¿Qué supone la dimisión de Eva Timoteo?

El lugar de la edil de Ciudadanos podría ocuparlo María Luisa Gómez, ex gerente del Imdeco y expulsada del partido naranja

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. -

Nuevo dolor de cabeza para la coalición de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. La marcha de Eva Timoteo y la renuncia a su acta de concejal deja una pregunta en el aire. ¿Quién ocupará su lugar?

Hay una posibilidad si nos fijamos en la lista electoral del partido naranja. María Luisa Gómez era la número seis en la lista de Ciudadanos y además fue expulsada de la formación por su enfrentamiento con el concejal de Educación y Deportes, Manuel Torrejimeno. Desde el PP han pedido a su socio que termine con esta situación lo antes posible.

Sin embargo, ahora es el Pleno del Consistorio el que en una nueva sesión tome conocimiento de ese escrito para enviar una certificación del acuerdo plenario a la Junta Electoral Central para que remitan la credencial de ese puesto de concejal que iría a recaer, si no a la mencionada María Luisa Gómez, a Antonio Barrionuevo, el séptimo en la lista.

El próximo pleno ordinario será el 11 de marzo, aunque para la toma de conocimiento puede convocarse uno de carácter extraordinario para que llegue esa credencial.

En todo lo que va de mandato es la tercera concejala en dejar el Gobierno local. Dos concejales del PP, Laura Ruiz y José Miguel Moreno Calderón, dimitieron por motivos personales y de salud respectivamente. Siendo sustituidas por Cintia Bustos, actual concejala de Juventud; y Lourdes Morales, que desde septiembre de 2019 es delegada de Transformación Digital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN