El tiempo en: Huelva

Córdoba

Gobierno y Junta siguen sin resolver la obra pendiente en la variante Oeste

Desde Madrid instan al Ejecutivo regional a impulsar el convenio que permita ejecutar el tramo pendiente de esta vía en Córdoba. La Junta reservó 100.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un tramo de la Variante Oeste de Córdoba. -

La variante Oeste de Córdoba es una carretera elemental de cara a la mejora de las comunicaciones que debe traer consigo la Base Logística Militar del Ejército de Tierra. En este caso para unir la carretera del Palma del Río, la A-431, con las autovías y la carretera del Aeropuerto. 

Sin embargo, las posturas del Gobierno de España y la Junta de Andalucía sobre los trabajos pendientes mantienen atascada cualquier intervención. Desde Madrid instan al Ejecutivo regional a impulsar el convenio que permita ejecutar ese tramo pendiente de la variante Oeste. La Junta considera que es el Gobierno quien debe dar un paso al frente. Por tanto, está a la espera de que haya avances y se convoque la comisión de seguimiento del protocolo firmado, ojo, en 2006.

Los diputados socialistas cordobeses Antonio Hurtado y Rafi Crespín han hecho preguntas al Gobierno para saber qué planes tiene y si hay algún calendario para la ejecución de esta necesaria vía. Es evidente que tanto la Junta como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana deben concretar las cantidades económicas que van a destinar a la construcción del tramo pendiente de la variante Oeste.


Por su parte, y según publica el diario Córdoba; la respuesta que ha recibido la Consejería de Fomento es que la convocatoria de esa comisión se hará cuando haya avances en el proyecto. Sin embargo, la Junta teme que con sólo 100.000 euros de presupuesto en las cuentas de este año, no haya avances a corto plazo.

Además, el proyecto se tiene que actualizar a la normativa vigente, y ha de suscribirse un convenio entre la Junta y el Gobierno de España que concrete los compromisos adquiridos en el protocolo firmado en 2006, de un proyecto que lleva parado desde el año 2008, cuando salió a exposición pública el listado de bienes afectados por las obras. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN