El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Con la moral reforzada al último partido de Liga (0-1)

Un solitario gol de penalti de Alberto Del Moral le valió al Córdoba CF para sumar tres nuevos puntos en El Ejido en un partido donde sufrió para volver a ganar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Del Moral celebra el 0-1 en El Ejido este pasado domingo -

El Córdoba CF cumplió en su visita al Estadio de Santo Domingo al conseguir la victoria ante el CD El Ejido 2012. El conjunto blanquiverde se impuso por 0-1 al de Fran Alcoy gracias a un gol de penalti de Alberto Del Moral al filo del descanso. Los tres puntos le permiten a los cordobeses seguir en la pelea por la clasificación para la fase de promoción a Segunda División, pero no dependen de sí mismos. El Córdoba deberá ganar al Betis Deportivo en El Arcángel el próximo domingo (12:00 horas) y esperar que el Sevilla Atlético empate o pierda ante el Yeclano Deportivo. 

Javi Flores y Moutinho fueron las principales novedades en el once titular, junto a la suplencia de Djetei, en tierras almerienses. Al cuadro de Pablo Alfaro solo le valía la victoria en Almería y lo logró. No sin sufrimiento, eso sí. Tras una primera media hora de juego de pocas ocasiones y demasiado respeto entre ambos equipos, el conjunto califal tomó el mando del partido y se fue en busca de inaugurar el marcador. Djetei tuvo que ingresar en el verde por Xavi Molina tras una contusión del catalán. En un balón largo a la espalda de la defensa para Nahuel Arroyo, el extremo fue derribado y el colegiado decretó penalti. El joven Alberto Del Moral asumió la responsabilidad y la puso en la escuadra de la portería de Wilfred para establecer el 0-1 y, a la postre, único gol del partido.

En la segunda mitad, Ródenas y Djak Traoré fueron los únicos suplentes que entraron al terreno de juego en el equipo visitante, por los cinco cambios que introdujo Alcoy. Etxaniz, Bryan Zaragoza y Lucas Ferraz pusieron en apuros a la defensa blanquiverde en los últimos minutos que, no sin sufrimiento, aguantó el empuje local en busca del empate. Willy tuvo en sus botas el 0-2, pero una vaselina mal ejecutada dejó abierto el partido hasta el final. Edu Frías estuvo muy seguro bajo palos y el Córdoba CF pudo sumar otros tres nuevos puntos.

El último encuentro de la primera fase medirá a los blanquiverdes con el filial del Real Betis, ambos con opciones de clasificarse para la segunda fase. El Sevilla Atlético, sin embargo, tiene en su mano el destino de ambos y si consigue la victoria ante el Yeclano Deportivo dará igual el resultado que se de en El Arcángel y se clasificará como tercero del subgrupo B del Grupo IV de Segunda B, junto a Linares Deportivo y UCAM Murcia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN