La bailaora Yolanda Osuna lleva su luz al Teatro Real

Publicado: 23/03/2021
Con "Irradia", un espectáculo lleno de luz en el contará con el cante y la guitarra de Ricardo Fernández del Moral
Con un baile enraizado en la tradición cordobesa, sincera y solemne, llegará por segunda vez al Teatro Real la cordobesa Yolanda Osuna con "Irradia", un espectáculo lleno de luz en el contará con el cante y la guitarra de Ricardo Fernández del Moral.

Desde que en 2016 presentara en el Real "Las Minas Puerto Flamenco", comenzó a experimentar entre el flamenco más tradicional y otras disciplinas artísticas, haciendo incursiones en la danza contemporánea, el arte plástico, la tecnología interactiva y la performance, ampliando el abanico flamenco con recursos multidisciplinares para expresar su arte.

El próximo jueves vuelve a este escenario con una danza llena de luz y de color con la pretende encontrar sinergias que conecten y envuelven al espectador.

La bailaora, además de contar con Fernández del Moral como artista invitado, estará acompañada por la voz de Bernardo Miranda, la guitarra de Miguel Pérez, las palmas de Beatriz y Lorena Osuna, y el toque de la percusión de Roberto Jaén.

Yolanda Osuna, (Córdoba 1981), se educó en el Conservatorio de Danza de Córdoba, donde se graduó con 18 años. Ha completado su formación con artistas como Matilde Coral, Milagros Mengíbar o Blanca del Rey, a la que Flamenco Real rindió homenaje en su tercera temporada.

Ganadora del premio "Antonio Hidalgo" en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y premio "Jovenes flamencos" de la Diputación de Córdoba, entre otros, y ha resultado finalista en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y en el del Cante de las Minas de La Unión.

Ha participado en los más prestigiosos teatros y festivales de flamenco tanto de España como del extranjero y ha formado parte de la compañía de Javier Latorre en el espectáculo "Rinconete y Cortadillo". 

© Copyright 2024 Andalucía Información