El Dobuss Córdoba ha realizado una apuesta para reforzar la plantilla al incorporar a la base-escolta de 1,73 Conchi Satorre. Esta jugadora almeriense de 20 años ha llegado al club procedente de La Salle Melilla de Liga Femenina 2, un equipo que acaba de finalizar su competición en la novena plaza del grupo B con un balance de 12 victorias y 14 derrotas. Satorre ha promediado 14,8 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 recuperaciones y 12,9 de valoración en 34,3 minutos en un equipo que ha acabado además en una excelente forma la competición. Su media de puntos le ha servido para ser la máxima anotadora nacional entre los 42 equipos de la segunda categoría nacional.
El club ha cerrado este refuerzo como consecuencia de la decisión que tomó la Federación Andaluza de ampliar el plazo para dar altas en la plantilla del 28 de febrero al 30 de abril. Los clubs podrán por tanto fichar a cualquier jugadora cuya competición haya terminado, como es el caso de la fase regular de la Liga 2, pues concluyó el pasado 27 de marzo. Satorre es una jugadora ya con una amplia experiencia en la Liga Femenina 2, categoría en la que lleva compitiendo desde los 16 años. Formada en el CB Almería, subió con este club a la Liga Femenina en la campaña 16/17.
Posteriormente ha jugado en la Liga 2 con el Almería (17/18), Estepona (18/19), Unicaja (19/20) y La Salle Melilla (20/21). La campaña 18/19 la inició en la universidad estadounidense Texas El Paso pero en enero regresó a España para firmar hasta el final de la temporada por el Estepona. Ha sido internacional sub 16 y habitual en las selecciones andaluzas en todas las categorías.
El técnico del equipo, Miguel Ángel Luque destaca de su nueva incorporación que “se trata de una jugadora combo, con capacidad para jugar tanto en el puesto de base, así como en el de escolta”.
De Conchi Satorre destaca Luque “su vena competitiva, por ser la más lista de la clase, por su talento para leer las situaciones ofensivas y por poseer un físico envidiable para correr la pista, así como por su gran capacidad para el pase en espacios reducidos, además de contar con numerosos recursos para las finalizaciones sobre bote”. Miguel Ángel Luque cree que “nos dará un salto cualitativo en ataque, pues por nuestra filosofía de juego ganaremos en calidad en los últimos metros”.