El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Triunfos de Córdoba B, Pozoblanco y Ciudad de Lucena

El Salerm Puente Genil cayó derrotado en el Estadio de La Juventud (3-1) ante el Xerez CD donde, además, sufrió escupitajos, insultos y vejaciones de la grada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Córdoba B celebran la victoria ante Los Barrios (1-3) -

Tres victorias de los equipos cordobeses en la 4ª jornada de competición de la 2ª fase de competición. En el grupo de ascenso a la Segunda RFEF, el Ciudad de Lucena logró una importante victoria en el feudo del Ceuta por 2-3, en un partido donde se vio por debajo en el marcador en dos ocasiones. Reina adelantó a los locales, Conejero hizo el empate en la primera mitad, Aisar marcó el 2-1 y Juan Delgado, de penalti, y Alan Araiza, en el minuto 80, le dieron la vuelta al marcador.

Tres puntos importantísimos los sumados por los de Dimas Carrasco que esta semana tienen un doble compromiso ante el Xerez CD. El primero de ellos este miércoles a las 20:00 horas y el segundo, en Lucena el próximo domingo a las 19:00 horas. Los celestes recuperaran el partido de la jornada inicial aplazado por Covid-19 ante el equipo de Esteban Vigo que se impuso al Salerm Puente Genil en el Estadio de La Juventud (3-1).

Cristian López con un golazo de falta directa igualó el gol inicial de Pato pero, en la segunda parte, Verdú, de penalti, y Orihuela en el 87’ dejaron los tres puntos en la localidad gaditana. Los de Diego Caro sufrieron insultos, desprecios y comportamientos violentos de los aficionados del Xerez CD, que, algunos de ellos, observaron el partido de pie, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, o con ella en el codo.

Los otros equipos cordobeses del subgrupo D de Tercera División, golearon a domicilio en la provincia de Cádiz. El Córdoba B encadenó su tercera victoria en siete días gracias a un 1-3 ante Los Barrios que deja al filial cordobesista a un paso de lograr su objetivo. Felipe Veloso, Ale Marín y Migue anotaron los goles de los blanquiverdes y Richard hizo el del honor para Los Barrios.

El Córdoba B se podría quedar sin jugar el playoff si el primer equipo no acaba entre las dos primeras posiciones de su grupo en Segunda B, lo que posibilitaría al Pozoblanco ocupar esa plaza de los califales en la siguiente fase. Los de Emilio Fajardo golearon al Rota con dos goles de Brian Triviño, otro de David España y un último de Zara. Los vallesanos siguen soñando con disputar el playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN