El tiempo en: Huelva

Córdoba

El rescate de personas en viviendas, principal servicio de los bomberos en 2020

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) hace un balance de sus actuaciones durante el año del coronavirus en Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

El coronavirus también afectó a los profesionales que conforman la plantilla del Servicio de Extinción y Salvamento de Córdoba. El estado de alarma y el confinamiento se ha notado en el desarrollo de sus funciones de forma que las actuaciones para rescatar a personas en viviendas o las ayudas humanitarias se han incrementado en un 100%.

En total, los Bomberos de Córdoba efectuaron casi 2.200 intervenciones, un 11,7% menos con respecto a las 2.500 del 2019. De ellas, el 60% fueron desde el parque central y el resto del parque El Granadal. Condiciones extraordinarias para trabajar que han contado pese a las dificultades con la profesionalidad de los profesionales del cuerpo. Así lo testificaron tanto Miguel Ángel Torrico como Daniel Muñoz, delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Córdoba y jefe del SEIS respectivamente.

Curiosamente, pese a las restricciones que impone la pandemia, las intervenciones por quema de contenedores solo han bajado en 16 quemados menos que el año pasado, llegando a un total de 175.

La mayoría de los trabajos fueron para sofocar incendio de pastos con 288, seguido de la caída de árboles con 253, intervenciones en edificios en mal estado o actuaciones de emergencia con 146.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN