El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

¿Un plan de rescate para el casco histórico? La última exigencia de Vox a la Junta

La ausencia de turistas sigue agravando la crisis del casco histórico de ciudades como Córdoba. La Delegación municipal del ramo ve con buenos ojos esa medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en la Judería de Córdoba -

Sólo hay que darse una vuelta por el casco histórico de Córdoba para no mostrarse ajeno a la agonizante situación que sufren estos bellos rincones que en condiciones normales estarían llenos de turistas.

Comercios y establecimientos de hostelería están de capa caída y ante esta problemática, Vox exigirá a la Junta de Andalucía un nuevo plan de rescate. En este caso para los cascos históricos. Una exigencia que desde la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento cordobés consideran positiva dado el difícil momento que atraviesa. "La suma del trabajo de todas las administraciones siempre es bienvenida para ayudar en este caso a quien peor lo está pasando por culpa de esta pandemia", señaló María Luisa Gómez Calero en su primera comparecencia pública como delegada del Casco Histórico.

El plan, según Vox, tendría que ser trasversal con tal de que reconociera la complejidad de cada caso. La delegada de Casco Histórico hizo estas declaraciones en la presentación de una Jornada sobre los patios de Córdoba que tendrá lugar el día 29 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN