El Córdoba CF Femenino recibió un severo correctivo en el Municipal de Arguineguin a manos del Femarguín SPAR Gran Canaria. Celia Ruano volvía a su casa con otra camiseta, pero ni ella ni el equipo demostraron sobre el campo las ganas de seguir invictas en la segunda fase de competición y cayeron por un contundente 4-0 ante las de Luciano Alonso.
A los 18 minutos se adelantó el equipo local con una falta lateral botada por Patricia Estupiñan que se alojó directamente al fondo de la portería. La reacción de las cordobesas no tardó en llegar y la propia Celia Ruano se topó con el poste tras una jugada por la banda de Cintia Hormigo. Sin embargo, el segundo gol del partido llevaría la firma de Astrid que, tras un fuerte disparo desde fuera del área, la puso lejos del alcance de Curbelo.
Con el 2-0 comenzó la segunda parte y el Femarguín buscó desde los primeros compases ampliar su ventaja. En el 53’ Eli González, de cabeza, en una nueva acción a balón parado situó el 3-0 en el luminoso. Cuatro minutos después, llegó la jugada desafortunada del partido. Lisa cedió a Curbelo un balón ante la presión de la delantera canaria y a la arquera se le escapó el balón. La ‘13’ del Córdoba derribó a su tocaya, Estupiñan, y Vega Pérez señaló penalti y expulsión. Gordillo volvió bajo los palos y presenció en primera persona como Astrid lanzaba fuera la pena máxima.
En el 71’ llegó el último y definitivo gol, de nuevo de Patri, que mandó a guardar un balón suelto dentro del área, ante la falta de intensidad de las cordobesas. Segundo partido en Canarias esta temporada y segunda derrota encajando 4 goles (4-1 ante el Granadilla Tenerife ‘B’) para el Córdoba Femenino que tiene un margen de cinco puntos de ventaja con el descenso a falta de cuatro jornadas para el final.