El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Córdoba abre desde este viernes al 30 de mayo Arenal Park con 157 atracciones y puestos

Como ayuda al sector de los feriantes ante las pérdidas registradas durante el último año como consecuencia de la pandemia del covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Feria de Córdoba vista desde la noria. -

La capital cordobesa abrirá desde este viernes al 30 de mayo Arenal Park, un espacio con 157 atracciones y puestos en el recinto ferial El Arenal, como ayuda al sector de los feriantes ante las pérdidas registradas durante el último año como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los detalles los han facilitado el lunes en rueda de prensa la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), junto al delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP). Contará con un total de 157 atracciones y barracas, con 66 puestos de alimentación, 43 casetas de juegos, 18 aparatos infantiles y 30 aparatos de mayores, mientras que en 2019 hubo 80 atracciones y 180 barracas.

En este sentido, Albás ha anunciado "de forma oficial" que la ciudad va a disfrutar del Arenal Park, "un parque de atracciones infantiles y juveniles", destacando que "desde el equipo de gobierno se intenta ayudar a todos los sectores que lo han pasado tan mal y este sector en concreto llevaba más de un año sin poder llevar a cabo ninguna actividad".

Al respecto, ha insistido en que "no hay que olvidar que detrás de estas atracciones hay familias y autónomos que lo han pasado francamente mal durante este último año".

Mientras, Torrejimeno ha precisado que "esta actividad se ha concebido como un evento de interés para el ocio infantil y juvenil y no como una feria al uso", de forma que desde la Delegación de Educación e Infancia se ha tramitado el decreto relativo a la instalación de las atracciones infantiles que se ubicarán en el recinto ferial "cumpliendo con todas las normas sanitarias vigentes".

También están implicadas en ello las delegaciones de Seguridad, Movilidad y Vía Pública, Promoción e Infraestructuras y las empresas públicas Sadeco, Emacsa y Aucorsa.

DE JUEVES A DOMINGO

Según ha concretado, el Arenal Park estará abierto de jueves a domingo, desde las 17,00 horas al cierre, como máximo las 24,00 horas, los jueves y de viernes a domingo desde las 12,00 horas al cierre, todo ello "dependiendo de las restricciones sanitarias".

Además, ha apuntado que "se ha autorizado el uso del aparcamiento de feriantes" para "la instalación de caravanas y viviendas", así como el montaje de las atracciones y negocios a partir de las 17,00 horas del día 9 de mayo.

"La gestión del Arenal Park, así como todos los gastos de infraestructuras, seguridad, aseos y lo relacionado con el suministro eléctrico serán a todos los efectos responsabilidad y cargo de la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla", ha comentado el edil.

Asimismo, ha señalado que desde dicha entidad "están obligados a presentar un proyecto de funcionamiento de dicho parque que recoja, entre otras cosas, un informe de evaluación de riesgos, plan de emergencia, protocolo de seguridad y medidas Covid para cada una de las atracciones del parque, así como el proyecto final de instalación del parque, donde todo debe estar de acuerdo a la legislación vigente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN