El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

CCOO se suma a las ocho familias que piden evitar el cierre de unidades en el Hernán Ruiz

La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Córdoba asegura que el 96,5% de las familias obtienen plaza para sus hijos en el primer centro que señalan

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los padres y CCOO en el CEIP Hernán Ruiz. -

Ocho familias se han quedado sin plaza en primero de Primaria dentro del Colegio Público Hernán Ruiz de Córdoba capital. Un hecho que ellas mismas han denunciado a la Delegación Territorial de Educación a través de una misiva en la que critican la supresión de una de las tres líneas de Primaria del centro, cuya previsión era continuar con las tres que tiene en este curso.

Hoy han hecho lo propio a las puertas del centro, donde algunas madres señalan cómo lo están pasando sus hijos. Sandra Briega es madre de un alumno que se queda fuera de este centro aun siendo la primera en entregar la matrícula en el Hernán Ruiz. "Tengo a otro hijo en la guardería que hay cerca del centro y me perjudicaría mucho tener que matricular a mi hijo en un colegio lejano a este y al barrio", dice a Viva Córdoba.

Los padres y sindicatos como Comisiones Obreras denuncian que la Delegación de Educación mantiene una actitud de recorte de líneas y que actúa de forma precipitada porque no han esperado a que acabase el mes habilitado para la solicitud de plazas. En este sentido señalan que en toda la provincia de Córdoba se han cerrado 30 líneas educativas y en torno a 400 en los últimos cuatro años. Así lo indicaba a la prensa Francisco Cobos, secretario general de Enseñanza de CCOO en Córdoba.

Por ello, desde la dirección del centro, su cabeza visible, Rafael Castro, piden que se reconsidere la medida. Según la propia Delegación Territorial de Educación en Córdoba, la adjudicación del procedimiento de admisión pasa por que el 96,5% de las familias cordobesas han obtenido su plaza en el centro de primera opción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN