La Sala Polifemo del Teatro Góngora de Córdoba ha acogido un encuentro "muy especial" entre los componentes de la Orquesta de Córdoba y representantes de 15 empresas locales de los sectores de la alimentación, nuevas tecnologías, turístico, arquitectura y la comunicación, promovido por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) y la propia formación orquestal.
Durante esta cita, según informa en una nota la Orquesta, su director titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto --entre algunas piezas musicales de 'Carmen' de Bizet--, ha presentado y expuesto a los asistentes algunos de los rasgos fundamentales de la Orquesta, del arte de la música y de los valores que posee y transmite, así como de las "infinitas" posibilidades que existen para apoyarla como "un instrumento esencial del tejido cultural de la ciudad".
La presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), ha aprovechado el encuentro para "poner en valor la oportunidad de contar en Córdoba con una de las mejores orquestas de España" y ha hecho hincapié en las posibilidades que ofrece "a la hora de proyectar la marca Córdoba por todo el país, igual que hacen nuestras empresas".
"Córdoba es conocida por su patrimonio, pero no podemos trasladar fuera de la ciudad nuestros monumentos", ha añadido Torrent, quien ha resaltado que "son entidades como la Orquesta las que pueden viajar y llevar a otros lugares esa parte de nuestra cultura y saber hacer". Por ello, ha subrayado "la necesidad de potenciarla, no sólo desde las administraciones, sino también desde el ámbito privado".
Uno de los objetivos del Imdeec es "posicionar Córdoba como foco de atracción de proyectos e inversiones", ha detallado la edil, para señalar que "en esta tarea debemos colaborar todos: nuestras entidades culturales, como la Orquesta, y nuestras empresas, gracias a su carácter dinámico y su enorme potencial económico y competitivo".
Al final de acto, los asistentes han departido animadamente con los responsables de ambos organismos, emplazándose a nuevos encuentros y posibles colaboraciones.