El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Cáritas atendió en 2020 a 8.000 personas que nunca habían requerido de su ayuda

La delegación diocesana de Cáritas en Córdoba presenta los datos de su memoria de actividades correspondiente al pasado año batiendo registros anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La labor de Cáritas en Córdoba sigue siendo elemental para el sostenimiento de muchas familias en Córdoba. -

El año del coronavirus ha sido muy especial por la dureza con la que se ha ensañado con nuestra sociedad. Pero también por la enorme ola de solidaridad que ha despertado.

El estado del bienestar ni era para todos ni era tan seguro como se creía. Salvador Ruiz, director de Cáritas Córdoba

Según la Cáritas Diocesana de Córdoba, hay muchos dramas en forma de personas y familias en situación de pobreza y exclusión. Para la cual mucho dicen datos como que unas 8.000 personas acudieran por primera vez a los servicios de esta ONG. Así lo indicó su director, Salvador Ruiz, quien agregó que el perfil mayoritario de las personas atendidas corresponde al de una mujer con hasta 40 años, de nacionalidad española, con hijos a su cargo y sin formación o con estudios primarios.

En cuanto a las ayudas del Gobierno de España como el Ingreso Mínimo Vital, Ruiz dijo que "el 48% de las familias atendidas no han recibido información sobre este recurso". De hecho, "solo el 16% de las personas que acuden a Cáritas son, en mayo de 2021, perceptoras del IMV".

Las ayudas más demandadas han sido alimentación, suministros, farmacia, higiene, pagos de alquiler, mascarillas y elementos higiénicos. Y en la capital se ha incluso triplicado el número de familias atendidas, respondiendo a nuevos perfiles. 

Asimismo, ante el dato de que más del 80% de las personas atendidas no perciben el Ingreso Mínimo Vital, la opinión de Cáritas en Córdoba es bien clara. "Desde Cáritas Española consideramos que no han funcionado estas ayudas", expresó Salvador Ruiz.

La inversión de Cáritas y en empleo por parte de la ONG asciende a 6,4 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN