El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El PP lamenta que Espadas sea "servil escudero" de Pedro Sánchez

Es capaz de decir que los indultos a los presos independentistas "a él le parecen lo mismo que diga el Gobierno"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes del PP cordobés. -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha lamentado este martes que el próximo candidato del PSOE a presidir la Junta de Andalucía, Juan Espadas, "se ha convertido en el servil escudero" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y es capaz de decir que los indultos a los presos independentistas "a él le parecen lo mismo que diga el Gobierno", de modo que "si el Gobierno dice que sí a los indultos, él está de acuerdo, y si el Gobierno dice que no, también está de acuerdo".

Así lo ha subrayado Beltrán en declaraciones a los periodistas en Córdoba con motivo de la campaña de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo (TS), acompañada por el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Al hilo, Beltrán ha cuestionado "qué persona ahora mismo va a ser el líder de los socialistas en Andalucía, que prefiere servir a Pedro Sánchez, el peor presidente de toda la democracia, antes que servir a los intereses de los andaluces".

Por lo tanto, ha defendido que "tengan claro todos los andaluces que si tiene que elegir entre aceptar una decisión de Sánchez o aceptar lo mejor para los andaluces, siempre va a aceptar lo mejor para Sánchez".

Además, ha agradecido el trabajo del PP cordobés en la recogida de firmas contra los indultos y "a todos los cordobeses, andaluces y españoles que masivamente han acudido a decir con su firma que no a los indultos de los condenados por sedición y malversación y que sí a la Constitución, a la igualdad de todos los españoles y a la unidad nacional".

Según ha destacado, se han recogido en poco más de una semana más de 300.000 firmas, "lo que significa que claramente la sociedad dice no a la traición que pretende cometer Sánchez antes del verano". "¡Cuánta prisa tiene, por qué será!", ha exclamado Beltrán.

No obstante, ha precisado que "esa traición y sus mentiras se han visto claramente desde hace año y medio, cuando dijo que traería a Puigdemont a España para ser juzgado, que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente sus penas y que sería delito el referéndum ilegal", pero "nada de eso ha cumplido", ha reprochado, para apostillar que quiera "indultar y dar esa medida de gracia ante la oposición mayoritaria de toda la sociedad española".

Mientras, Molina ha defendido "estar en la calle" de los municipios de toda la provincia para "recoger las firmas contra los indultos, que estarán antes del 1 de agosto", a la vez que ha agradecido a los cordobeses que "han hecho colas en las carpas del PP para firmar contra esos injustos indultos que pasan por encima de la Constitución, la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN