El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Un concurso de aceite de Grecia reconoce a tres aceites de Priego de Córdoba

En la VI edición del Concurso internacional de aceite de oliva Kotinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRECIA. -

Tres firmas amparadas por la Denominación de Origen Protegida de Priego de Córdoba (Córdoba) han sido premiadas en la VI edición del Concurso internacional de aceite de oliva Kotinos, celebrado en Grecia.

La denominación cordobesa ha explicado que Kotinos, que en griego significa "Corona Del Olivo", es el único concurso del país heleno que utiliza en la primera fase de evaluación, acreditado por la ESYD y reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (DSE), un laboratorio organoléptico, basado en los criterios, los procedimientos para la implementación del método de evaluación DSE relevante.

Para la segunda y última fase, ha adoptado las estrictas condiciones que se aplican en el contexto del mundialmente reconocido Concurso de Calidad de Aceite de Oliva Mario Solinas de la DSE.

Este año, tres firmas con D.O.P. Priego de Córdoba han sido reconocidas en el certamen, en la categoría AOVE's con Denominación de Origen Protegida, variedad Verde Intenso.

Concretamente, las firma "Rincón de la Subbética" y "Parqueoliva Serie Oro", de Almazaras de la Subbética, S.L., han recibido la Medalla de Oro y Bronce, respectivamente, mientras que "El Empiedro", de la S.C.A. Olivarera La Purísima, se ha alzado con la Medalla de Plata.

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en 1995 con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba que ampara los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN