El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La provincia de Córdoba se encuentra en un riesgo muy elevado de incendios

Para advertir de la posibilidad de fuegos forestales, la AEMET ha coloreado un mapa en el que casi toda la provincia de Córdoba tiene tonos cálidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de España coloreado por la AEMET en el que se ve la situación de Córdoba. -

Casi la totalidad de la provincia de Córdoba se encuentra en nivel de "riesgo extremo" o "muy alto" de incendios. Así lo refleja la Agencia Estatal de Meteorología, que ha publicado un mapa de colores en el que si nos referimos a nuestro territorio, predomina el color rojo de riesgo extremo en el Valle del Guadalquivir y en la zona norte. El riesgo se eleva debido a que hay una importante escasez de lluvias y una subida de las temperaturas que eliminan la humedad del suelo, lo cual hace que puedan prender las llamas en los bosques de la provincia.

El color naranja, por su parte, corresponde al resto de la mayoría del territorio cordobés salvo en la zona suroeste, donde se queda un riesgo por debajo.

Estas condiciones, como mínimo, se van a mantener unos días e incluso semanas ya que sin ir más lejos, Córdoba encarará a finales de semana su primera ola de calor del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN