El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Urbanismo plantará 700 árboles en los parques de Levante y del Flamenco

La actuación se dará a partir del próximo mes de septiembre, cuando también se llevará a cabo la hidrosiembra de las praderas de ambos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operario prepara el terreno bajo la atenta mirada del alcalde y el delegado de Urbanismo -

La Gerencia Municipal de Urbanismo realizará una plantación de más de 500 árboles en el parque del Flamenco y repondrá 200 en el de Levante durante el próximo mes de septiembre, sumando un total de 700. Se ha escogido esta fecha para que las temperaturas sean las idóneas y para que la inversión municipal cuente con mayor garantía de éxito en el desarrollo vegetal.

En el caso del parque de Levante, se procederá a la reposición de los árboles que no han arraigado, por cuenta del contratista al estar garantizadas todas las plantaciones.

Las obras se iniciaron en el pasado mes de noviembre, y el proyecto en el parque de Levante cuenta con un presupuesto de más de 1.000.000 de euros, financiado en su mayoría por los Fondos Feder-Estrategia Edusi Córdoba. Por otro lado, se contempla la instalación de riego con aspersores en las praderas y por goteo en la arboleda, así como un tratamiento ligero de la red de caminos y la iluminación con paneles solares del sendero principal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN