El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

El Ayuntamiento y la Junta presentan una campaña de prevención de incendios forestales

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, junto al delegado de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, y al jefe del servicio de bomberos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Córdoba y el delegado de la Junta de Andalucía en la presentación de la campaña de prevención de incendios forestales -

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al delegado de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, han presentado la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba para prevenir los incendios forestales. La campaña tiene como lema: ¿Lo haces? No lo hagas, la sierra de Córdoba está en tus manos.

En la presentación, el alcalde ha querido recordar la importancia que tiene la prevención de este tipo de incidentes, y más en esta época del año donde el peligro resulta ser mayor. A la par, Bellido ha recalcado la estrecha unión que existe entre la sierra y el centro de la ciudad, ya que no solo emplea un sector de la población ese espacio para vivir, sino que otros sectores ajenos al mismo también lo aprovechan para realizar diversas actividades de ocio y para disfrutar con el buen tiempo que nos brinda el verano.

También, ha asegurado que el objetivo principal de la campaña será “mantener los niveles de concienciación social y la sensibilización ante la posibilidad de incendios”. Para ello, ha destacado los dos ejes sobre los que va a “pivotar esta iniciativa”: Uno de ellos enfocado la concienciación a través de imágenes y mensajes para potenciar la sensibilización social de los incidentes y el que resta más vinculado a la previsión, preparación y actuación mediante la puesta en marcha de un servicio de emergencia pactado con la Junta de Andalucía. Es el inicio del plan local de asistencia para incendios forestales a nivel local.

Repullo ha querido también agradecer la colaboración a los involucrados en la prevención de este tipo de incidentes de manera voluntaria, en especial a los voluntarios de protección civil y a los voluntarios de las siete fincas al ser "una herramienta fundamental para la prevención de incendios".

Finalmente, ha comparecido el jefe del servicio de bomberos de Córdoba, Daniel Muñoz, asegurando que los efectivos dispuestos para este tipo de incidentes se encuentran preparados y listos para actuar. También ha recalcado que la incidencia de avisos ha disminuido entre un 5-10%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN