El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

La provincia se prepara para un episodio de calor extremo que podría ser histórico

La AEMET activará el aviso naranja este fin de semana en Córdoba, donde las máximas podrían alcanzar entre 44 y 48 grados.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calor en Córdoba. -

Desde el 13 de julio de 2017 la provincia de Córdoba tiene el récord de temperaturas más altas. Aquel día se rozaron los 47 grados, dato que registró el observatorio de la ciudad califal perteneciente a la red principal de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Pero entre las localidades de Montoro y Villa del Río, el termómetro de la AEMET registraba 47,3 centésimas.

Esas cifras podrían verse superadas este fin de semana, para el que está previsto la primera ola de calor extremo del verano. Este episodio llegará al menos hasta el lunes de la próxima semana, y la peor parte se la llevará el Valle del Guadalquivir ya que las temperaturas alcanzarán valores de entre 44 y 48 grados. 

Además, el mercurio no bajaría de los 23 ó 24 grados en las primeras horas de la mañana, sin descartarse que algunos puntos superen los 25 ó 26 grados de mínima entre el domingo y el lunes. Por no hablar de las noches, en las que muchos municipios cordobeses y de la comunidad autónoma andaluza rondarán en la medianoche los 35 grados.

Como para no extremar todas las precauciones.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN