El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Costa Occidental

Presentan el cartel y el pregonero de la Semana Santa de Isla Cristina 2023

La imagen anunciadora muestra un bello plano de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y es obra de Manuel Jesús Aguilera Mascareña

Publicidad Ai

Presentación de la Semana Santa.

Presentación de la Semana Santa.

Presentación de la Semana Santa.

Presentación de la Semana Santa.

  • Por otra parte, el encargado de declamar la Semana Mayor será el cofrade Juan Isidro Quintero

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores acogió ayer domingo, la presentación del Cartel que anunciará la Semana Santa de Isla Cristina 2023, obra del fotógrafo isleño Manuel Jesús Aguilera Mascareña, ganador una vez más del concurso convocado cada año por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad.

El acto, presentado por Francis Zamudio, estuvo presidido por los Rvdos. Párrocos Gregorio Kosa, director espiritual del Consejo de Hermandades y Héctor Hugo Vásquez y contó con la presencia del alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta acompañado por la concejala delegada de Cultura, Ana Vieira y  varios miembros de la Corporación Municipal. Igualmente asistía el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro Medero y algunos de los miembros del mismo y los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades isleñas.

La obra fue descubierta por el propio autor, el alcalde y el Presidente del Consejo y muestra una bella imagen la Virgen de la Soledad, una imagen muy antigua y querida en la localidad, transcurriendo por la calle Diego Pérez Pascual.

Como indicó Francis Zamudio, «este año el concurso ha estado muy reñido ya que se han presentado fotografías muy buenas y apropiadas para el cartel y el jurado lo ha tenido muy difícil.»

El autor del Cartel explicó que se trata de una fotografía muy especial captada en una calle muy especial con la que he querido transmitir lo que significa para mi la Semana Santa de Isla Cristina, la cual espero que guste a todos".

El presidente del consejo agradeció a todos la presencia en «este sencillo acto» señalando también «la calidad de todas las imágenes que se han presentado y la dificultad que se ha tenido a la hora de poder elegir la foto, siendo uno de los concursos más complicados» refrendando las palabras de Francis Zamudio al respecto, agradeciendo a todos los fotógrafos isleños «que ponen al servicio de nuestra Semana Santa toda su profesionalidad y colaboración desinteresada» haciéndole entrega de una placa conmemorativa de este momento.

Una vez finalizó su intervención el presidente del Consejo, se le hizo entrega al Pregonero de la Semana Santa, Juan Isidro Quintero Romero de las Pastas del Pregón, una vez que su hermano, Manuel Quintero, le dedicó unas cariñosas y emocionadas palabras.

El alcalde comenzó felicitando a Manuel Aguilera, autor del cartel «por una imagen tan bella» si bien destacó que «Manuel nos tiene acostumbrados a sus magníficas fotografías, al igual que mucho de los fotógrafos isleños que van engrandeciendo nuestro patrimonio cultural con sus trabajos lo cual también hace cada año más complicado elegir las obras ganadoras en los concursos de distinta índole que se celebran» destacando «la simbología que guarda este cartel que se convertirá en la mejor carta de presentación de nuestra Semana Santa.»

También felicitó al Pregonero dedicándole también unas cariñosas palabras y poniendo en valor «la vinculación de Juan Isidro con la Semana Santa isleño, viendo la estirpe cofrade de la que viene este cofrade» señalando que «se que vamos a disfrutar de este Pregón en el que dejarás la piel y pondrás todo tu corazón, y de una Semana Santa que será muy esperada y magnífica porque somos un referente en toda la provincia.»

El acto finalizó con la intervención del Cura Párroco, el Rvdo. Héctor Hugo Vásquez en nombre también del Rvdo. Gregorio Kosa, director espiritual del Consejo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN