El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Costa Occidental

Lepe inicia su Cuaresma presentando el cartel de la tertulia cofrade Último Varal

El cartel anunciador de las tertulias es una fotografía de Marina Villegas Feria

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Un momento de la presentación

La Capilla de San Cristóbal congregó un numeroso público

La Asociación Cultural Cofrade Último Varal de Plata ha presentado este viernes el cartel anunciador de las Tertulias Cofrades Último Varal, que como cada Cuaresma, desde hace ya 28 años, convoca a los cofrades leperos para debatir sobre los distintos aspectos de la Semana Santa local.

En esta edición, el cartel es una fotografía de la joven lepera, estudiante de sociología, Marina Villegas. Su obra fue presentada por el fotógrafo ayamontino José Luis Silva Álvarez que, con emotivas palabras de admiración hacia la joven y su obra, emocionó al numeroso público congregado.

A continuación se desveló el nombre del cartelista del próximo año, el joven lepero Pablo Suárez Cabanillas.

La cita es todos los jueves de Cuaresma en la Peña Cultural Flamenca de Lepe, a las 21:00 horas.

Este año los temas propuestos para los tertulianos son: la incidencia económica de la Semana Santa en la ciudad, el compromiso de los hermanos con sus hermandades, la simbología y atributos de las imágenes de Semana Santa y la historia de la Hermandad de los Dolores.

Los ponentes invitados son de diferentes puntos de la provincia como Ayamonte, Huelva o Lepe.

En el transcurso del acto, también se hizo entrega de las tapas del pregón al Pregonero Juvenil de Semana Santa, Manuel Aurelio Madrigal Moreno, que pronunciará su pregón el primer domingo de Cuaresma, como viene siendo tradición desde hace nueve años, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación Cultural Cofrade, Rocío Valero, y asistieron concejales municipales, el párroco de Lepe, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lepe, representantes de las hermandades de penitencia y gloria leperas y numeroso público, quedándose pequeña la Capilla de San Cristóbal.

En la primera tertulia se presentará el cartel anunciador del Miércoles Santo lepero, en la segunda se realizará un homenaje a los costaleros y costaleras de pasos de palio y se entregará el galardón Varal Joven. En la tercera se entregará las tapas del pregón al pregonero oficial de la Semana Santa de Lepe y en la última tertulia se hará entrega del Varal de Plata a una persona que haya destacado por su compromiso con la Semana Santa de Lepe.

Para llevar a cabo toda esta variada y amplia programación se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Huelva y diversas empresas leperas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN