El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Costa Occidental

El investigador cartayero Juan Villegas presenta en Lepe su libro ‘La Pasión Francesa’

La publicación recorre las referencias a la Semana Santa sevillana en la literatura francesa desde finales del siglo XVIII

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El investigador cartayero Juan Villegas Martín -

El profesor e investigador cartayero Juan Villegas Martín, presentará este viernes, 3 de marzo, en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana de Lepe, su libro ‘La Pasión francesa. La Semana Santa de los viajeros francófonos’, en un acto que tendrá lugar a las 18:30 horas.

El autor describe, a lo largo de las páginas del libro, la enorme fascinación que la cultura francófona ha sentido por las manifestaciones festivas andaluzas, y por la Semana Santa en particular, desde la llegada de los primeros viajeros románticos franceses en el siglo XVIII, hasta la posguerra y los años de la dictadura.

Según ha subrayado el propio autor, con este libro “pretendo acercarme a las múltiples y curiosas visiones que literatos, periodistas, artistas y viajeros francófonos de diverso pelaje, dejaron plasmadas sobre la Semana Santa de Sevilla, una fiesta que fascinó a unos y defraudó a otros, pero que nunca los dejó indiferentes”.

El libro ha sido publicado por la editorial El Paseo, encargándose de su distribución la Librería Zenobia.

Después de Lepe, Juan Villegas presentará su libro próximamente tanto en Ayamonte, como en su localidad, Cartaya, los próximos días 9 y 16 de marzo, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN