El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

La solidaridad del Asador de Mazagón que dará de comer a los más necesitados esta Navidad

Es el noveno año consecutivo que el Asador de Mazagón ofrecerá cena de Nochebuena gratuita a quienes más lo necesiten

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Familia propietaria del Asador de Mazagón -

Estos días en los que estar con la familia se suele centrar en comer alrededor de una mesa, muchas familias se encuentran en dificultades para poder disfrutar de momentos así. Pero la solidaridad de los onubenses sigue llegando a los más necesitados, y esta Nochebuena y Nochevieja muchos podrán tener su menú navideño para toda la familia, además de cariño y atención por parte de los voluntarios que se vuelcan estas fiestas.

Se estima que alrededor de un millar de personas podrán disfrutar de un menú navideño gracias a la labor de los comedores sociales de la provincia, así como de iniciativas particulares de onubenses que se solidarizan con sus vecinos estos días señalados en el calendario. La labor solidaria de decenas de voluntarios hará posible una Nochebuena "mejor" para muchos onubenses necesitados.

El Asador de Mazagón (antes llamada taberna Salsa Brava) ha publicado en sus redes sociales que vuelve a ofrecer este menú de pollo asado, postre y bebida a quienes lo necesiten.  Juan López ha vuelto a hacerse eco en las redes sociales de su asador de pollos para convocar a todas las personas que deseen colaborar con el Asador en dar cenas navideñas gratuitas, voluntarios que son de gran ayuda para conseguir el objetivo de llegar al máximo de personas posible que lo necesiten.

 

Son diferentes las formas de ayudar, desde acercarse y dejar alimentos como pollos para asar, o un sencillo bizum para poder comprar alimentos que puedan usar posteriormente en este menú solidario.

El propietario de la Taberna Salsa Brava (el suegro de Juan López) Pepe Prieto afirmaba que "en la taberna Salsa Brava de Mazagón, dábamos de comer a los africanos que deambulaban por las calles. Lo hacíamos todos los martes. También a quienes iban pidiendo. Luego pensamos por qué no hacerlo en Navidad. Y lo hicimos".

Asados de pollos en la antigua Taberna salsa Brava de Mazagón

Pero la taberna cerró por traspaso y es "mi yerno Juan López quien sigue haciéndolo desde el Asador que está justo al lado de donde estaba antes la taberna". Una ayuda única, de corazón, y especial porque "hemos dado comida en la terraza cubierta de la taberna a quienes quisieran y lo necesitaran cuando estaba abierta. Hemos dado más de cien comidas ese día (Nochebuena) cada año".

Cien comidas que el pasado año se convirtieron en 160 para personas que más lo necesitaban. La solidaridad y colaboración es imprescindible para poder hacer posible esta iniciativa. De ahí que el responsable del Asador de Mazagón, Juan López, haya expuesto en sus redes sociales que “nuestra intención no es otra que la de hacer posible que en Mazagón, el día de Nochebuena la gente que no pueden tengan una comida y cena decente. Lo hacemos, además, para sentir esa felicidad que proporciona un deber cumplido, una satisfacción por haber ayudado en algo en ese día tan señalado”.

Por ello, ha invitado a que “si alguna persona o entidad se quiere solidarizar con nosotros puede hacerlo participando en este noble objetivo. Años atrás ha habido colaboración que fue muy agradecida. Consiguiendo repartir ciento sesenta comidas”.

Los datos para localizar a este negocio solidario son su perfil de Facebook 'Asador de Mazagón', su número de teléfono que es 663 289 829, o en su propia dirección que es Calle Ancla 5, en Mazagón.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN