El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Costa Occidental

Ayuntamiento e Institutos de Lepe inauguran la exposición 'Esas cosas que pesan'

La muestra estará expuesta en primer lugar en el IES José Antonio Fernández Muriel y a continuación podrá verse en el IES La Arboleda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición 'Las cosas que pesan' de Occimorons en Lepe -

Sensibilizar y concienciar en la mejora de la salud de la comunidad. Ese es el objetivo de la exposición 'Esas cosas que nos pesan'. Exposición programada desde Lepe Siente, proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional de los Servicios Sociales y Servicio de Educación del Ayuntamiento de Lepe, dentro de su cuarta línea de acción 'Sensibilizar y concienciar en la mejora de la salud de la comunidad', en coordinación con los centros educativos de la localidad.

Una exposición muy visual en la que el creador del universo @Occimorons, el psicólogo sanitario Pablo R.Coca ha podido explicar cada una de las obras escogidas. @Occimorons habla de diferentes temáticas sobre la salud mental y el autocuidado a través de historietas y viñetas con los protagonistas Occi y Morons.

La muestra se ha inaugurado en el instituto José Antonio Fernández Muriel, en el que estará expuesta hasta el próximo 9 de febrero; y a continuación podrá verse en el IES La Arboleda, del 12 de febrero al 5 de marzo.

El autor ha invitado a "pararnos, sentir, emocionarnos, y a creer en nosotros mismos y en las personas que nos cuidan". Lo hace de una manera crítica y sugerente, tocando además, temas tan relevantes como el acoso escolar, la prevención del suicidio o la importancia de cuidarnos y acompañarnos en nuestra salud mental.

La actividad concluirá con una charla sobre prevención y promoción de la salud mental, para alumnado de 3º de ESO, a cargo de Pablo R. Coca el 6 de marzo, en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN