El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Costa Occidental

Apresan un pesquero cargado de cocaína en aguas de Huelva

Fue trasladado al puerto de Isla Cristina según han confirmado fuentes oficiales, y en el mismo se habrían encontrado más de 300 kilos de cocaína

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pesquero interceptado en aguas de Huelva con cocaína -

Las teorías son diversas. Desde que se sospecha que es uno de los barcos que recoge droga y la transporta hasta tierra, pasando por ser directamente el portador de la cocaína. Según ha adelantado NarcoDiario, y fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado a este diario, se ha llevado a cabo una operación en aguas onubenses contra el tráfico de drogas.

Tal y como han apuntado desde NarcoDiario, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran investigando el hallazgo de un alijo de cocaína, estiman que más de 300 kilos de cocaína (cifra aún por confirmar de forma oficial), en el interior de un barco pesquero de pequeño tamaño que fue apresado en aguas próximas a Huelva.

Así, han señalado que tanto la embarcación, sus tripulantes y la mercancía ilícita fueron trasladados al muelle de Isla Cristina en la jornada de este lunes; y han expuesto que miembros de Vigilancia Aduanera habrían realizado la operación marítima con apoyo de medios navales de la Junta de Andalucía, y que efectivos de la Guardia Civil, a través de la flamante patrullera Río Corneja, también salieron al mar para escoltar a la embarcación sospechosa.

Aunque aún están por confirmar los datos exactos de la operación, en NarcoDiario han señado que "todo apunta a que el pesquero, de pequeño tamaño, recibió la droga desde uno de los innumerables mercantes que atraviesan el Estrecho, y que su función era trasladarla a tierra para ponerla en manos de la organización criminal propietaria de la mercancía".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN