El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Abre el plazo para participar en el IV Certamen Literario ‘De tu puño y alma’ de Cartaya

Se enmarca en la programación de la IV Semana del Libro (del 22 al 26 de abril), siendo el límite del plazo de presentación de los trabajos el 11 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IV Certamen Literario 'De Tu puño y alma' de Cartaya -

El Ayuntamiento y la Asociación de escritores ‘Juglares’ ponen en marcha una nueva edición de este certamen, ‘TBO en Cartaya’, que este año va dedicada al mundo de los cómics. Engloba varios concursos: ‘Crea tu Cómic’, en categoría infantil (de 8 a 11 años); y el ‘Concurso de Microrrelatos’, en categoría juvenil (de 12 a 16 años) y Senior (más de 17 años).

Una nueva edición que ha sido presentada por el alcalde, Manuel Barroso; la Concejala de Cultura, Ana Macías; la presidenta de ‘Juglares’, Nuria Bayo; y la bibliotecaria municipal, Gemma Alcaide. Y que se enmarca en la programación de la IV Semana del Libro (del 22 al 26 de abril), siendo el límite del plazo de presentación de los trabajos el 11 de abril.

La presidenta de ‘Juglares’, y la responsable de la Biblioteca han detallado las bases de cada uno de los concursos que aglutina el certamen, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Cartaya y recordaron que los trabajos deben enviarse a biblioteca@cartaya.es, terminando el plazo de presentación de los mismos el 11 de abril.

El Certamen ‘De tu Puño y Alma’ es una de las actividades centrales de la IV Semana del Libro, que se desarrollará del 22 al 26 de abril, “y que trae iniciativas de gran interés que ya detallaremos en fechas próximas”.

En palabras del alcalde, "con este certamen literario queremos desarrollar y propiciar el interés de la sociedad cartayera por el mundo de los libros, fomentando la escritura y la lectura entre todos los colectivos y a todas las edades”. Así lo han expuesto en sus redes sociales.

Además, los responsables municipales han anunciado la promoción especial del certamen entre los centros educativos de la localidad, para propiciar la participación del alumnado y animaron a la ciudadanía en general a participar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN