El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Costa Occidental

Más de 72.000 euros para un espacio sociocultural y adecuar plazas y calles en Villalba

Estos proyectos que han creado 116 empleos con cargo al PFEA realizarán un total de 2.145 jornales

Publicidad Ai Publicidad Ai

Visita Céspedes a Villalba del Alcor por el PFEA

Visita Céspedes a Villalba del Alcor por el PFEA

La Juta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha invertido 72.255,85 euros en Villalba del Alcor, como parte de su aportación al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para crear un nuevo espacio cultural, así como adecuar diversas plazas y calles en el municipio. 

La delegada territorial, Carmen Céspedes, ha visitado la localidad y se ha reunido con su alcalde, Diego del Toro, para conocer estos proyectos en los que se emplearán 116 personas que realizarán un total de 2.145 jornales. 

Céspedes ha destacado que este proyecto “permitirá a los ciudadanos de Villalba disponer de una sala de usos múltiples al aire libre para realizar actividades culturales”. “Además- ha continuado la delegada- gracias a estas aportaciones, que son ejecutadas por el consistorio con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, el Gobierno central y la Diputación provincial, se adecentará el acerado de diversos viales del municipio para eliminar obstáculos y barreras arquitectónicas”. 

El pasado año las aportaciones de la Administración autonómica al PFEA permitieron la remodelación y mejora de acerados e infraestructuras en tramos de diversas calles y la adecuación de una sala para su uso como Oficina de Promoción Turística en el Centro Cultural, todo ello con una inversión que superaba los 66.000 euros, por parte de la Junta de Andalucía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN