Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 07/12/2023  

Andalucía

Russell Brand califica de "angustiosa" su situación tras ser acusado de agresiones

El cómico, de 48 años, ha sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La BBC retira contenido de Russell Brand. -

El cómico y actor británico Russell Brand ha afirmado en redes sociales que ha pasado una semana "extraordinaria y angustiosa", tras haber sido acusado por cuatro mujeres de violación, agresión sexual y maltrato emocional.

En sus primeros comentarios después de que el diario "The Times" y el canal "Channel 4" destaparan las acusaciones, el fin de semana anterior, el presentador criticó en un vídeo la "corrupción mediática y la censura".

Entre las acusaciones contra él, una mujer alega que Brand la violó en su casa de Los Ángeles; otra mujer asegura que el actor mantuvo una relación abusiva cuando ella tenía 16 años, y otras dos han relatado que las agredió sexualmente.

El cómico, de 48 años, que antes de que se hicieran públicas las acusaciones había asegurado que todas las relaciones que ha mantenido en el pasado fueron siempre "consensuadas", no abordó directamente las alegaciones en su último vídeo.

"A estas alturas, debéis saber que el Gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea y que algunas plataformas han cumplido esa petición", señaló Brand.

Aseguró que está comprometido con la "libertad de expresión" y criticó a los medios de comunicación: "Está claro que esas organizaciones colaboran para construir narrativas, ya sea sobre la guerra o sobre la pandemia, y está claro que hay más ejemplos", señaló.

La plataforma de vídeos YouTube suspendió esta semana los ingresos por publicidad de Brand, mientras que el canal británico BBC retiró una parte de los programas del actor de su página web. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN