Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 29/09/2022  

Deportes

Luis Enrique: "Aunque parezcan dos partidos amistosos, no lo son"

Instó a los jugadores seleccionados a afrontarlos con "ambición y hambre"

Publicidad Ai
  • Luis Enrique.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, avisó de que los próximos partidos contra Albania e Islandia "aunque parezcan dos amistosos, no lo son" e instó a los jugadores seleccionados a afrontarlos con "ambición y hambre".

Tras dar a conocer la lista de convocados para los dos compromisos que se disputarán en Barcelona el 26 de marzo y tres días después en A Coruña, el preparador asturiano compareció en el RCDE Stadium, escenario del partido contra Albania, para valorar los próximos dos duelos.

"Desde noviembre se hace larga la espera. Aunque parezcan dos amistosos no lo son ni para mí ni para los jugadores. Los dos partidos me van a servir para ver su nivel de ambición y hambre. Están muy cerca del Mundial y espero que los jugadores se lo tomen de una manera seria", aseguró.

La principal novedad de la lista es la entrada del guardameta del Brentford David Raya, de quien Luis Enrique dijo que "tiene el perfil necesario" para estar entre los elegidos y que quiere "verle" en el contexto de la selección.

Una de las ausencias es la del jugador del Barcelona Sergio Busquets, que el seleccionador nacional quiere que descanse para que esté al 100% en los compromisos del próximo mes de junio, correspondientes a la Liga de las Naciones, contra Portugal, República Checa -en dos ocasiones- y Suiza.

"Es una decisión personal, es el jugador que más minutos acumula en su equipo con más de 3.000 minutos, quiero tener la mejor versión de Busquets para los partidos del mes de junio", argumentó Luis Enrique, quien calificó de "espectacular" la temporada que está completando en el Barcelona.

Luis Enrique también se acordó del capitán de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que se perderá el resto de la temporada y el inicio de la próxima tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Nos acordamos de él en este momento delicado y duro para un jugador profesional. Por la entereza que tiene estoy seguro de que va estar rápidamente recuperado. Le envío un abrazo, ánimo y que le estamos esperando", añadió.

A Luis Enrique también se le preguntó por Gerard Piqué, que se retiró de la selección en 2018 después del Mundial de Rusia, y de la posibilidad de que pueda contar con el central azulgrana en el futuro.

"Es un jugador español y que cumple cualquier requisito para poder venir a la selección. Si él quiere y tiene ganas, podría ser", admitió.

Otros de los nombres propios de la comparecencia fueron Pedro González 'Pedri' -"es inteligente y sabe el camino que tiene que seguir", dijo sobre las comparaciones con Messi e Iniesta- y el jugador del Espanyol Raúl de Tomás, a quien "le vamos a pedir lo mismo que los otros delanteros", señaló.

Dieciocho años después de su último partido, la selección regresará a Cataluña. En este sentido, Luis Enrique recordó que "cualquier lugar de España es un buen lugar para ver la selección".

Por último, el seleccionador se responsabilizó del adiós de Jesús Casas, uno de sus ayudantes. "Soy el máximo responsable de lo que sucede en mi cuerpo técnico. Los 'staff' están en continua evolución, hay que adaptarse y eso es lo que busco", zanjó. 

TE RECOMENDAMOS