Quantcast
El tiempo en: Huelva
Jueves 29/09/2022  

Deportes

Alcaraz admite es "la primera vez" que no ha podido soportar "la presión"

El español Carlos Alcaraz ha admitido que "por primera vez" en su todavía corta carrera como profesional le ha podido la presión

Publicidad Ai
  • Alcaraz.

El español Carlos Alcaraz ha admitido que "por primera vez" en su todavía corta carrera como profesional le ha podido la presión, y que es algo que tiene que "aprender a manejarlo".

El joven jugador de El Palmar, de 19 años, cuarto en la lista de la ATP cuando comenzó 2022 en el puesto 32 y un antes era el 141, está superando las expectativas a base de grandes resultados y por ello, el hecho de que haya perdido dos partidos seguidos, el más reciente en su estreno en el Masters 1.000 de Montreal frente al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (4), 6-7 (7) y 3-6, forma parte del proceso de aprendizaje, tal y como entienden en su equipo de trabajo.

"Fue la primera vez que no podía soportar la presión... ¡Tengo que estar listo para tener esta presión, para tener este tipo de momentos y para aprender a manejarlo!", ha escrito Alcaraz en las redes sociales.

El palmareño, tras ganar el primer set en el desempate contra Paul, llegó a mandar por 4-1 y ya parecía tener asegurada su presencia en los octavos de final del torneo que se disputa en Canadá, pero no remató y acabó perdiendo ante un rival seis años mayor que él y que ocupa el puesto 34 del ránking.

Alcaraz venía de perder la final del ATP 250 de Umag contra el italiano Jannik Sinner (7-6 (5), 1-6 y 1-6) y antes la del ATP 500 de Hamburgo frente al también transalpino Lorenzo Musetti (4-6, 7-6 (6) y 4-6).

En Croacia desperdició las nueve bolas de rotura que tuvo, seis de ellas para colocarse 2-0 arriba en el segundo set, y a partir de ahí llegó su hundimiento. En Alemania también falló en la tercera manga después de haberla forzado en otra muerte súbita.

Los momentos en los que se mostraba arrollador y pasaba por encima de sus rivales son ahora adversos y el tenista admite que la presión está jugando en su contra.

"Necesito entrenar y estar preparado para lidiar con esa presión. Tengo que aprender a hacerlo y es todo lo que puedo decir ahora. En primeras rondas tienes que luchar contra sus rivales y también contra ti mismo", señaló tras el partido frente a Paul y ya, pensando en lo que le viene la semana que viene, su participación en otro Masters 1.000, el de Cincinatti, y más tarde, del 29 de agosto al 11 de septiembre, en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del curso.

Antes de esa cita Alcaraz participará en una acción solidaria en favor del pueblo ucraniano, la conocida como "Exhibición de Tenista por la Paz", que tendrá lugar el 24 de agosto en Nueva York y en la que también han confirmado su presencia Rafa Nadal y otros jugadores como Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Matteo Berrettini, Iga Swiatek, Jessica Pegula, Coco Gauff, Leylah Fernández y Victoria Azarenka y alguna vieja gloria como John McEnroe.

Tal y como ha informado la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) se celebrarán partidos individuales y de dobles mixtos en el estadio Louis Armstrong para ayudar a un país que sufre desde hace meses la invasión militar de Rusia. 

TE RECOMENDAMOS