No pudo dar validez a un gol de Escudero, justo antes del descanso del encuentro Valladolid-Sevilla, al pitar el descanso en el momento del disparo a puerta
El Real Valladolid, próximo rival del Cádiz CF, ha enviado un documento de alegaciones al Comité de Competición, tras la actuación arbitral en el partido de la última jornada ante el Sevilla, en el que solicita "la inhabilitación al colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias para lo que resta de temporada".
Según ha informado el club blanquivioleta en un comunicado, también ha pedido que "subsidiariamente no sea designado por el Comité Técnico Arbitral para ningún encuentro disputado por el Real Valladolid o por equipos con enfrentamientos directos con los legítimos intereses del Club".
"El Real Valladolid no descansará hasta ser escuchado y hasta que quede clara nuestra insatisfacción. Insistiremos en defender nuestros derechos como muestra de respeto a nuestros 95 años de historia en LaLiga española y a toda la afición que el club representa", concluye el escrito.
Ortiz Arias no pudo dar validez a un gol de Sergio Escudero, justo antes del descanso del encuentro Real Valladolid-Sevilla, al pitar el final de la primera mitad prácticamente en el mismo instante en el que el jugador local disparó desde fuera del área y batió al portero sevillista.
El propio colegiado admitió su error al técnico local, Paulo Pezzolano.
El Valladolid también protestó que no se mostrara tarjeta roja por una acción en la que el jugador del Sevilla Bade hizo falta a Larin cuando éste se iba solo hacia la portería del equipo andaluz.
El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, expresó su enfado e indignación públicamente, a través de twitter, rompiendo así su política de discreción a la hora de protestar por situaciones que han perjudicado al club blanquivioleta a lo largo de la presente campaña.
Debido a las consecuencias que puede tener ese error arbitral, puesto que está en juego la permanencia en Primera, la entidad vallisoletana ha decidido luchar "con todo y contra todos", el lema que ahora acompaña a todas sus informaciones, e iniciar las acciones oportunas para que se inhabilite a Ortiz Arias.